Toda la plataforma está diseñada y orientada al desarrollo y ejecución de aplicaciones en el ámbito empresarial.
La plataforma incorpora una base de datos integrada en desarrollo y ejecución que permite obtener un alto rendimiento sin necesidad de optimizar tus aplicaciones. Además está especialmente diseñada para mejorar el rendimiento en remoto.
V7 permite trabajar en local y en PaaS(Platform as a Service) proporcionando todas las facilidades al desarrollador para prototipar, analizar, programar, testear, documentar y poner en marcha aplicaciones todo en un sólo proceso.
Todos los componentes de V7 pueden ejecutarse en cualquier plataforma (Windows, Linux, Mac) interactuando entre ellos.
V7 no utiliza máquinas virtuales. Todos los componentes de la plataforma están compilados específicamente para cada sistema (Windows, Linux,Mac). Tus aplicaciones se ejecutarán a máxima velocidad con mínimos requisitos de hardware.
Tus aplicaciones pueden estar traducidas a tantos idiomas como desees. Existen herramientas que facilitan la traducción global de una aplicación. Cada usuario puede elegir su idioma.
Todos los componentes así como las aplicaciones desarrolladas pueden ejecutarse en Windows, Linux, y Mac
La plataforma incluye todas las herramientas necesarias para programar, mantener, implantar, traducir, servir, administrar y ejecutar tus aplicaciones.